domingo, 16 de diciembre de 2012

CIRCULAR 2ª


SOMOS 25. Y DESPUÉS ¿QUÉ?

EL GENOMA DEL EDUCADOR VIATORIANO

Valladolid, 28 a 30 de junio de 2013

 CIRCULAR NÚMERO 2 - Valladolid, a 10 de diciembre de 2012

Estimados amigos y amigas:

Después del puente de la Inmaculada, para aquellos que lo han tenido, os enviamos la segunda circular sobre la 25ª ESCUELA DE VERANO SAN VIATOR.

¿Qué tal lleváis lo del número 25? El reto de que para esta 25ª Escuela de Verano “San Viator”, se apuntan como participantes AL MENOS 25 EDUCADORES DE CADA COLEGIO.

Nosotros ya estamos planificando.

1º Hemos reservado dos “hotelitos” en Valladolid para el hospedaje previsto de 150 participantes. Uno de ellos es el CENTRO SAN VIATOR DE VALLADOLID. El otro, LA CASA DE LOS MARISTAS DE LA MISMA CIUDAD.

2º Hemos contactado con el presidente de la Federación Española de Fútbol para que durante ese fin de semana de la Escuela de Verano, la selección española no juegue ninguna final, ni europea, ni mundial. Ha dicho que sin ningún problema, que celebremos el evento educativo. Hay que tener en cuenta que el chico es de Bilbao.

 3º El lema de esta Escuela es “EL GENOMA DEL EDUCADOR VIATORIANO”. El genoma humano está formado por unos 65.000 genes. Esto es lo que nuestros chavales de ESO estudian en Biología. El del educador viatoriano no tiene tantos, ahora, los que tiene son de primera categoría. Se heredan, por si había alguna duda. Un progenitor muy significativo es el Padre Luis Querbes, pero, en quien están más remotamente en San Viator, allá por el siglo IV.

4º Lo último por hoy. Lo más importante de los genes es que se manifiestan. No es que vayan a ir a Madrid a realizar alguna manifestación como a diario ocurren. No. Lo que queremos decir es que los genes viatorianos de un educador se ven, los palpan los chavales, los intuyen las familias,… por eso queremos alentarlos en esta Escuela de Verano.

¡Ánimo! Nosotros seguimos en la brecha y para la próxima circular ya tendremos realizada alguna tareílla más. Y seguro que también, un primer elenco de “genes viatorianos”

Hasta la próxima. Recibe un cordial saludo de los miembros del Consejo provincial, que son los encargados de este evento.

José Antonio González, csv
Coordinador 25ª EVSV