miércoles, 4 de septiembre de 2013

LA CALLE DEL TESORO 0


Francisco I, en un tweet publicado a las 12:03 horas del 23 de agosto en su Twitter, nos dice: "Señor, enséñanos a salir de nosotros mismos. Enséñanos a ir a la calle y dar a conocer tu amor".


Pintando las calles
Pues dicho y hecho. Manos a la obra, cámara fotográfica y de vídeo en mano y ... a fotografiar y grabar las calles de nuestros pueblos y ciudades.

Las calles están llenas de palabras: unas positivas, otras hirientes; anunciantes, otras denunciantes, unas claras, otras confusas; las hay legibles, también ilegibles; unas graciosas, otras serias;...

Podemos decir que se trata de una microliteratura para la que se podría establecer el premio "Nobel de microliteratura".

Borrando las calles
Un número notorio de estos mensajes, graffitis, frases, ... son muy útiles para trabajar y dar a conocer el amor de Dios. Los podemos emplear en las sesiones grupales de tutoría con nuestros alumnos, por ejemplo, así como en otros ámbitos formativos.

Pues bien, entre la primera y segunda fotografía hay muchos graffitis que siguen en nuestra calles y que iremos trayendo al Blog.

Para ello hemos creado la serie "La calle del tesoro".
 
EN LOS PRÓXIMOS DÍAS EL PRIMER CAPÍTULO...
...desde una calle de este mundo.