sábado, 28 de septiembre de 2013

NO SOMOS MERAS ACADEMIAS

Fuente: http://bolgdepeluche.blogspot.com.es
ENCUENTRO DE REPRESENTANTES DE ESCUELAS CATÓLICAS DE VALLADOLID

El pasado 26/09/2013 fue publicado por Iglesia En Valladolid (IEV) este breve artículo y un vídeo cuyo enlace tienes al final de este texto. Nuestro Colegio San Viator de Valladolid estuvo representado por su Director, D. Pedro Luis Angulo, al cual podéis ver en algún momento del vídeo.

El documento del que habla en este encuentro D. Ricardo Blázquez, Arzobispo de Valladolid, y cuya portada puedes ver, lo tienes en:

 

25-9-2013 - La educación en valores desde la identidad cristiana, la importancia de las clases de religión y el desarrollo de una pastoral arraigada en el Evangelio han servido para reunir hoy en el Colegio San José a representantes de las Escuelas Católicas, la institución que representa a los centros educativos que los comparten, y a miembros de diversas comunidades educativas de Valladolid. El encuentro lo ha presidido el arzobispo, D. Ricardo Blázquez, y en él han participado Antonio Guerra, secretario autonómico de Escuelas Católicas de Castilla y León, Leandro Roldán, del departamento de Innovación Educativa y Javier Pérez de la Canal, coordinador de la zona noroeste de los colegios jesuitas, en representación del San José y de Cristo Rey.

La reunión ha servido para poner en valor aquello que les une y sumar esfuerzos en la transmisión del mismo mensaje. Javier Pérez de la Canal habló del programa educativo enraizado en el Evangelio para ayudar a los niños y niñas a crecer como personas competentes "comprometidos y conscientes con la realidad que nos toca vivir".

Este encuentro sirvió para compartir los problemas que afrontan los centros concertados en este inicio de curso 'complejo'. Guerra habló del cierre de 156 unidades por parte de la Consejería de Educación, si bien hay 9 que se han salvado y otras tantas se encuentran en negociaciones. Y derivado de este cierre las consecuencias laborales para muchos docentes.