sábado, 21 de septiembre de 2013

TIC, TIC, TIC,...



Fuente: http://uso-grupo1.wikispaces.com
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
 

En Escuelas Católicas siguen convencidos de la necesidad de apostar por la formación TIC del profesorado para pasar de un modelo unidireccional de formación a modelos de enseñanza-aprendizaje más abiertos, personalizados, flexibles y centrados en el alumno.
 

Por eso, hace años que crearon el modelo de Centro TIC de Escuelas Católicas, el Poyecto educ@mos, y hoy, de nuevo,reafirman su apuesta transformando el Título TIC on-line que imparten en colaboración con la UPCO, el Grupo SM y Microsoft, con las directrices de la competencia digital que marca la UNESCO para convertir nuestras escuelas en centros de aprendizaje del siglo XXI.
 
La competencia digital pretende dotar al docente de las habilidades necesarias para buscar, obtener, procesar, compartir y comunicar información en múltiples formas y llegar a transformarla en conocimiento.
 
La estructura del Título está formada por dos tipos de cursos: obligatorios (150 horas) y optativos (50 horas a elegir entre 6 cursos). Los cursos tienen una duración de 10, 20 o 30 horas. Para la obtención del Título es necesario completar 200 horas.
 
Se podrá realizar en un año académico que comenzará el 25 de octubre de 2013 y finalizará el 21 de julio de 2014.
 
Toda la documentación necesaria para la formalización de la matrícula la puedes encontrar en la página web de Escuelas Católicas: