sábado, 17 de octubre de 2015

BOLETÍN INFORMATIVO 19-A DEL EQUIPO DE TITULARIDAD

Rechazo toda violencia en la educación de un alma tierna
que se adiestra para el honor y la libertad.
(1533-1592) Escritor y filósofo francés.


19.01. EL PADRE QUERBES, ABANDERADO DE LA EDUCACIÓN

El Padre Querbes fue un sacerdote preocupado por la educación, cuya semilla sembrada en el siglo XIX sigue creciendo en el siglo XXI, adaptada al nuevo contexto social y eclesial. En España son ya 115 años los que esta semilla sigue dando frutos:

La disciplina resulta de la confianza y el respeto. Muéstrate siempre acogedor. No multipliques las prohibiciones ni los mandatos. Si haces una promesa, cúmplela fielmente

Palabras del P. Querbes sobre la Educación

19.02. XXXXV REUNIÓN DEL EQUIPO DE TITULARIDAD

El pasado 9 de octubre se reunión por 45ª vez, desde el inicio de su responsabilidad,  el Equipo de Titularidad. Lo hizo en la Dirección provincial de Madrid, donde estudió una agenda de 19 temas. Hasta la siguiente sesión del 26 de noviembre en el colegio San Viator de Huesca, no queda otra que hacer el seguimiento de los temas tratados, de los acuerdos establecidos y de las decisiones tomadas.
19.03. NUESTRA CITA HABITUAL CON EL CARÁCTER PROPIO

4. LA COMUNIDAD EDUCATIVA

La Entidad Titular, el profesorado, el alumnado, los padres y madres, los tutores legales, el personal de administración y servicios y el personal colaborador, constituimos la Comunidad Educativa.

4.1. Misión Viatoriana Compartida

Todos los componentes de la Comunidad Educativa somos elementos activos de la Misión Viatoriana Compartida y lo logramos cuando:

·       Orientamos el desarrollo de nuestro Proyecto Educativo en una convergencia de intenciones y convicciones.
·       Reforzamos el sentido de pertenencia y corresponsabilidad desde la elaboración hasta la aplicación del Proyecto Educativo
·       Promovemos entre todos un clima participativo que haga que los miembros de la Comunidad Educativa consideremos el Colegio como algo propio y como una obra de común responsabilidad de todos.
·       Propiciamos una participación activa y debidamente ordenada en todos los órganos previstos por la legislación vigente y/o por la organización del Centro.
·       Cuidamos la calidad de las relaciones humanas que se establecen en el seno de la Comunidad Educativa.
19.04. NOTA DE PRENSA: NADIE EDUCA IGUAL A SUS HIJOS

Escuelas Católicas, CECE, COFAPA y CONCAPA han presentado hace unos días la Plataforma CONCERTADOS; una plataforma que pretende explicar la naturaleza de la enseñanza concertada a la opinión pública. Adjuntamos nota la nota de prensa de la presentación del acto en este enlace:


Se agradece la difusión de esta nota de prensa sobre la educación concertada.
19.05. VÍDEO: NADIE EDUCA IGUAL A SUS HIJOS

La Plataforma CONCERTADOS quiere difundir la esencia de la enseñanza concertada en España con este vídeo que te ofrecemos en este enlace:


Se agradece la difusión de este vídeo sobre la educación concertada.
19.06. PLATAFORMA INFORMATIVA: NADIE EDUCA IGUAL A SUS HIJOS

CONCERTADOS es una plataforma informativa sobre el modelo de educación concertada. Surge de la inquietud de toda la comunidad educativa: padres, instituciones y profesores, para defender el principio de libertad de enseñanza. A todos los contenidos de esta Plataforma se puede acceder desde:



Se agradece la difusión de esta plataforma informativa sobre la educación concertada.