viernes, 15 de diciembre de 2017

LUIS QUERBES, FUNDADOR DE LOS VIATORES, SACERDOTE EJEMPLAR

Vourles, 15 de diciembre de 2017
Causa de canonización de Luis Querbes
Mensaje del postulador
El congreso peculiar de los teólogos de la Congregación vaticana para las Causas de los Santos ha reconocido, por unanimidad, que el Siervo de Dios Luis Querbes vivió durante su vida, las virtudes teologales: fe, esperanza y caridad; y las virtudes cardinales: fortaleza, justicia, prudencia y templanza de una manera no común, es decir, heroica. Se trata de una etapa decisiva en el camino procesual comenzado formalmente el año 2006, pero en el cual se había pensado muchos decenios antes, aunque no haya sido posible ponerlo en práctica por causa de diversos acontecimientos adversos de tipo político y religioso.
Este importante paso adelante en la causa de beatificación del Padre Querbes debe animar a los fieles a profundizar en el camino espiritual de este sacerdote ejemplar, que la Iglesia les propone cada vez más a su consideración e imitación, y que ellos ya lo consideran entre los santos del cielo. Ahora, la causa pasará a la instancia sucesiva del dicasterio vaticano, compuesta por Cardenales y Obispos, los cuales son llamados a expresar su propio parecer acerca del mérito de la misma. Si éstos confirman el juicio de los teólogos, el fundador de los Clérigos de San Viator será presentado al Sumo Pontífice para que declare el ejercicio heroico de las virtudes del Padre Querbes y le conceda el título de Venerable.
Respecto al tiempo en que esto podrá realizarse, se puede razonablemente esperar que podría ser a finales del próximo año, 2018. Más adelante, para alcanzar la beatificación, será necesario el reconocimiento de un milagro obtenido del Señor por intercesión del Padre Luis Querbes, por consiguiente, es importante animar a la gente a recurrir a él en la oración para obtener gracias y favores espirituales.
Mons. Paolo Rizzi
Postulador